Keblinger

Keblinger

El comienzo || The beginning

| viernes, 25 de marzo de 2011
A apenas dos meses del fin de mi residencia, y en un momento de mi vida en que cada minuto está ocupado con algo, he decidido por fin dar un paso más y saltar a este mundo de blogueros.
Tras cuatro años de exilio en Cuenca, que han tenido buenos momentos pero que a veces también han llegado a ser muy duros, estoy a punto de convertirme oficialmente en ginecóloga-obstetra. Pero más allá de eso yo lo veo y lo estoy viviendo como el momento en que se cierra una etapa y se abre una pagina nueva de mi libro. A partir de ahora espero poder dedicarme íntegramente a lo que más me apasiona: el activismo.

¿Por qué he decidido comenzar un blog?
Hace algunos años, una persona muy querida e importante para mi me dijo una frase que me marcó y se quedó para acompañarme: “El conocimiento está para compartirlo y difundirlo. Si no compartes tus conocimientos, al final se perderán”. Y es eso justamente lo que pretendo hacer con este blog. Se podría decir que estoy tan sólo entrando en este mundo de la cooperación internacional y del activismo social, pero espero poder ir adquiriendo poco a poco conocimientos que pueda compartir con vosotros y que podamos así contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor, más sostenible y equilibrado.

Aquí hablaremos de lo que yo llamo “activismo al alcance de la mano”, es decir, pequeñas cosas que todos podemos hacer para aportar nuestro grano de arena. Hablaremos de globalización, de sostenibilidad y por supuesto, teniendo en cuenta de que es mi especialidad, de salud sexual y reproductiva y de la igualdad de la mujer. También diría que no hablaremos de temas como la “moda”, pero ¿quien sabe? posiblemente haya cosas interesantes que podamos discutir… ¿no?
Este blog  además se convertirá en un diario de viaje cada vez que me involucre en algún proyecto interesante del que tenga cosas que contar, lo que espero que ocurra a menudo y que probablemente comenzará muy pronto.
La gente que me conoce y mantiene contacto conmigo ya sabe que me encanta bombardear con temas sociales y polémicos, y al fin y al cabo eso es lo que pretendo hacer aquí, esperando que vosotros me ayudéis a difundirlos.





Este mapa me acompaña allá donde voy. Cuando pierdo la orientación lo miro y me recuerda que no es el mapa el que está al revés, sino nosotros los que “hemos perdido el Norte”.

Bienvenidos a mi casa. ¡Que comience la fiesta!

PD: Intentaré mantener este blog tanto en español como en inglés siempre que me sea posible

 

Copyright © 2010 Haz Q Cuente || Make It Count | Design by Dzignine in Collaboration with Trucks, SUV, Kidney Stones